Robo en colegio especial: Un abatido, tres detenidos y maestras agredidas (Testimonios)

WhatsApp-Image-20160615

Momentos de angustia y tensión vivieron maestras y estudiantes dentro del colegio Caracas, ubicado en el sector La Florencia del municipio Sucre, cercano a la Universidad Santa María, luego que delincuentes irrumpieran en la instalación educativa y perpetraran un robo.

Los antisociales aprovecharon cuando un representante entraba al recinto escolar  que atiende a jóvenes y a niños en condición especial, para someter a todos los presentes. Docentes contaron las agresiones que sufrieron por parte de los sujetos, quienes además los despojaron de sus pertenencias.





En medio del hecho punible los maestros trataron de tranquilizar a varios de los alumnos que entraron en pánico al ver a los hombres armados atentar contra las maestras e inclusive abusar de ellas.

https://soundcloud.com/dgc-7/maestras-agredidas-tras-robo-en-el-colegio-caracas

El director de Polisucre Comisario Manuel Furelos informó que  tras la denuncia oportuna y el despliegue de los uniformados se dio con el paradero de los antisociales.  Los efectivos de la brigada motorizada se trasladaron hasta el lugar, donde se toparon contra los agresores que venían saliendo de la escuela, y tras no acatar la voz de alto se generó  un intercambio de disparos.

En medio del procedimiento uno de los individuos identificado como Kelvin José Pernalete de 20 años de edad, fue capturado mientras que otros dos huyeron hacia el barrio Píritu donde también enfrentaron a los uniformados resultando herido un adolescente de 17 años que paticipo en el atraco, siendo trasladado al hospital Domingo Luciani, falleciendo posterior a su ingreso.

20160615_122831

Dos motos utilizadas para el acto delictivo fueron incautadas en medio del procedimiento. A media mañana de este miércoles un sujeto de nombre Alberto José Bermúdez, de 23 años de edad se presentó en la sede del Coliseo del cuerpo  de seguridad local para reclamar la entrega de su moto, y tras un interrogatorio también fue privado de su libertad.

 

20160615_120240

Una educadora, Jenny del Carmen Aguilar de 21 años, se encuentra siendo investigada por presuntamente guardar relación en el hecho punible.  Los uniformados recuperaron bolsos con celulares, dinero y otras pertenencias.

Cabe destacar que este es el segundo robo que se comete en el año dentro del colegio Caracas.

En otro hecho el comisario Furelos también se refirió sobre un secuestro frustrado el pasado lunes en la urbanización Miranda, en el que resultaron abatidos cinco delincuentes.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina