Alcaldía de Baruta activa jornada de reciclaje este sábado

Alcaldía de Baruta activa jornada de reciclaje este sábado

Imagen 391

Alcaldía de Baruta efectuará el próximo sábado Baruta Recicla, programa de recolección de residuos del hogar de la municipalidad. La jornada se llevará a cabo entre las nueve de la mañana y 12 del mediodía en el Parque Morichal, Prados del Este; Plaza de Cumbres de Curumo, Cumbres de Curumo; Polideportivo Chiquitin Ettedgui, Santa Paula y en la Dirección de Infraestructura de Baruta, situado en La Tahona.

El director de Áreas Verdes del municipio, Simón Tenorio, invita a los residentes de Baruta a participar activamente en la campaña de recolecta de los siguientes materiales: vidrio, papel, cartón, plástico, aluminio, tetra pak, aparatos electrónicos, aceite comestible usado, pilas y bombillos ahorradores (espirales).





“Con esta iniciativa promovemos el cuidado del medio ambiente a través del aprovechamiento de materiales de desecho. Notamos que cada día son más las personas que toman conciencia de la importancia de reducir el impacto ambiental al clasificar y reutilizar los residuos sólidos”, afirmó Tenorio.

Recalcó que el reciclaje es una política pública permanente de la Alcaldía de Baruta.

A separar y embalar los desechos

Tenorio resaltó que la forma en que se entregan los desechos tiene un gran valor al momento de ser clasificado, por lo que las personas interesadas en reciclar deben tener en consideración las siguientes medidas: en el caso del plástico y vidrio se deben limpiar cuidadosamente, aplastar y embalar por separado; el tetra pak también debe lavarse y luego ser aplanado con las pestañas levantadas.

Sobre el aceite comestible, el mismo debe estar contenido en botellas limpias; el aluminio debe ser aplanado y en el caso de las pilas se debe colocar cinta adhesiva en cada uno de los extremos.

“Siempre le decimos a los baruteños que los rollos de papel higiénico, papel brillante de revista y cartones de huevos no son materiales reciclables”, señaló Tenorio.