Carlos Ocariz: Solo 0.089% de las personas han excluido su firma del revocatorio

Carlos Ocariz: Solo 0.089% de las personas han excluido su firma del revocatorio

SnapShot(1)

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, indicó este jueves que solo 0.089% de los firmantes han excluido su rúbrica del revocatorio. Es decir, 1.200 personas del 1.352.052 validadas y expresó que muchos pudieron haberlo hecho por presiones.

Ocariz recordó que si la persona firmó hay dos posibilidades: que haya sido válida o no haya sido válida. Si es válida, debe ir al punto a poner su huella en una de las 300 máquinas dispuestas en los 128 puntos de validación.





Pidió a los invalidados, convertirse en voluntarios para movilizar al resto de los electores y dejar de lado el pesimismo por no aparecer como firma válida.

El alcalde se refirió a los invalidados de los que habla el chavismo y expresó que solicitaron al CNE un registro de cuáles son los invalidados y por qué. “No lo hemos recibido, no tuvimos acceso y por lo tanto no sabemos si esas denuncias del Psuv tienen asidero formal”, explicó en entrevista con Globovisión.

Recordó que Jorge Rodriguez mostró en televisión, por 18 segundos, una lista de los supuestos fallecidos que firmaron, indicó que de lo visto en pantalla, solo una persona de estas realmente había firmado.

Por otra parte, informó que se van a realizar caravanas para llegar a los sitios de validación. “Transforme esa molestia en acción, y si tiene vehículo ayúdenos a llevar a la gente a validar”, dijo a los firmantes invalidados.

“Creemos en los caminos pacíficos y por eso creemos en el articulo 72 que establece un referéndum”, añadió.

Ocariz reiteró que en todos los estados, existen cuatro veces la meta necesaria de firmantes y calificó de absurda la complejidad del actual proceso revocatorio impuesta por el CNE.

Finalmente, exhortó a los venezolanos a recordar que la validación de firmas se tratará de un proceso ciudadano, “no de los partidos políticos sino de la sociedad”. (lapatilla.com)

SnapShot(0)

SnapShot