Luis Parra: Explotación del Arco Minero es otro guiso rojo del gobierno

luis martes arco2

El presidente de la Subcomisión de Recursos Naturales de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, aseveró este martes que la explotación del Arco Minero es otro guiso rojo del gobierno.

“El aprovechamiento del oro, coltán, diamantes y bauxita en el estado Bolívar representa un negocio muy lucrativo para el gobierno, mientras que para el país significa una devastación irreversible al medio ambiente. Lo único que quieren es raspar la olla con el oro, pero no les vamos a permitir que saqueen los recursos porque nuestro compromiso va más allá y es también con las futuras generaciones”, expresó.





Durante su contundente intervención en el hemiciclo de sesiones, calificó como inconstitucional el referido decreto.
“La magnitud de los daños que provocará la minería a cielo abierto obliga a promover un movimiento de alerta sobre las consecuencias de este ecocidio, que no solo compromete suelo, agua, aire, vegetación, fauna como la Tortuga Arrau o el Caimán del Orinoco, sino el hábitat de más de 40 etnias indígenas, y la soberanía”, acotó.

Recordó que Gold Reserve, empresa canadiense a la que el gobierno hoy le otorgó el permiso para las actividades de extracción en la zona, le fue revocada una concesión en 2009 por el propio expresidente Chávez.

“La ministra para ese momento, Ana Elisa Osorio, -que está sentada aquí responsablemente-, en esa oportunidad manifestó que esa decisión obedecía a una política de conservación ambiental en sintonía con los valores socialistas”, indicó.

Parra tildó de hipócritas a quienes desde la bancada minoritaria defendieron la activación del motor minero, iniciativa con la que el jefe de Estado prometió mitigar los efectos de la crisis.

“¿Quién le puede creer a este gobierno que tiene buenas intenciones después de haber despilfarrado una fortuna nunca antes vista?. Ustedes como cómplices silenciosos están dándole la espalda al quinto objetivo del Plan de la Patria que establece preservar el medio ambiente y la especie humana, son unos hipócritas, tienen doble moral”, finalizó.

Nota de prensa