Solo podrán validarse alrededor de 650.000 firmas si el CNE trabaja a capacidad máxima

Solo podrán validarse alrededor de 650.000 firmas si el CNE trabaja a capacidad máxima

(Foto AVN)
(Foto AVN)

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, se pronunció este jueves sobre la validación de firmas que iniciará el próximo 20 de junio y se extenderá hasta el viernes de esa semana.

Al respecto, el burgomaestre aclaró que con las máquinas habilitadas en 128 municipios y trabajando en el horario estipulado por el Consejo Nacional Electoral, se promedia que la capacidad máxima para validar firmas será de 650.000 personas.

“Ni siquiera la mitad de las firmas que fueron entregadas al CNE”, denunció Ocariz.

De acuerdo a Ocariz, el proceso de validación tiene dos etapas: la prima termina este viernes 16 de junio y está relacionada con el proceso de excluir la rúbrica, que hasta los momentos se han contabilizado 1.200 personas, un equivalente al 0,089% de las totalizadas.

Asimismo, se refirió al proceso de validación e indicó que la MUD hará un despliegue de unas denominadas “caravanas del progreso”, las cuales se harán dos veces al día durante toda la semana y se encargarán del traslado de firmantes.

“Si usted vive en un municipio donde no hay máquinas de validación, puede participar de dos formas: puede llevar gente como voluntario o montarse en los carros de quienes presten ayuda, para ir a los sitios en los que haya máquinas de validación”, dijo.

 

Exit mobile version