Cicpc incauta armas y municiones en guarida del “Koala”

Cicpc incauta armas y municiones en guarida del “Koala”

armas cicpc

La policía científica madrugó este viernes a miembros de la banda de Adrián Jesús Linares Linares alias “El Koala”, luego de presentarse un intercambio de disparos en la parte alta del sector La Ceiba de la localidad Alto de Soapire en los Valles del Tuy.

Un despliegue de pesquisas se llevó a cabo en una zona montañosa después de dar con el paradero de un antisocial perteneciente al grupo delictivo, el cual fue aprehendido cuando trasladaba municiones al escondite de Linares.





Tras las investigaciones de campo los funcionarios dieron con la ubicación de una vivienda improvisada tipo rancho, donde capturaron Crusbel Arturo Gadea Chirinos de 21 años de edad, quien estaba llevando una bolsa negra con 20 balas calibre  5,56.

Al llegar a la guarida dónde se presumía que podía estar “el koala” los efectivos fueron recibidos a disparos por parte de dos delincuentes que tras el fuego cruzado lograron evadir a los policías.

En el  sitio del enfrentamiento se localizaron tres fusiles, entre ellos un Fal calibre .308 solicitado desde el 2013 por la Subdelegación del Cicpc Maracay, tras haber sido hurtado de la Fuerza Armada, un AR-15 calibre 5.556 sin serial y una subametralladora calibre 9m.m.

También se colectó un revólver marca Tauros calibre .38 special, tres granadas, cuatro cargadores, seis  Teléfonos Celulares, ocho envoltorios de presunta marihuana, 86 municiones  calibre .308 , 58 calibre 9mm entre otras.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina