Los Cachorros suben al cotizado prospecto Willson Contreras

Los Cachorros suben al cotizado prospecto Willson Contreras

Foto: Prensa Tigres de Aragua
Foto: Prensa Tigres de Aragua

Los Cachorros de Chicago sumaron otro de sus prometedores jugadores a su róster de Grandes Ligas, al ascender al cátcher venezolano Willson Contreras de su equipo de Triple-A, reseñó AP.

Chicago convocó de las menores al jardinero Albert Almora Jr. la semana pasada, después que el cubano Jorge Soler fue colocado en la lista de lesionados.

Contreras, de 24 años, jugará por primera vez en Grandes Ligas tras dominar en las menores.





“Es una sensación tremenda”, dijo Contreras. “Quiero agradecer a mis compañeros y a los Cachorros por darme la oportunidad de estar aquí. De ahora en adelante, van a tener un buen jugador, un jugador que trabaja duro”.

El manager Joe Maddon dijo que no sabe cuánto tiempo estará Contreras con el equipo, aunque los Cachorros quieren que reciba tutoría de los veteranos receptores Miguel Montero y David Ross. También consideran al oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, como una pieza importante para su futuro.

“Nos va a ayudar en algún momento de esta temporada, quizás de forma dinámica al final del año”, dijo Maddon.

Contreras bateaba .350 con nueve jonrones y 43 remolcadas en el equipo de Triple-A de Iowa. Fue fichado por Chicago como agente libre en Venezuela en julio de 2009.

Además de su capacidad con el bate, Contreras ha mejorado con su trabajo detrás del plato, dijo el presidente del equipo, Theo Epstein.

“El chico se lo ganó”, comentó.