Muere joven que fue baleada en campo de béisbol en México; suman 4 víctimas

170616a6b18a45cmed

 

Una adolescente de 16 años que resultó herida en una balacera durante un juego de béisbol en el estado mexicano de Puebla (centro) murió este viernes, con lo que suman cuatro muertos por este ataque atribuido a pugnas por robo de combustible, informaron autoridades.





AFP

La joven se encontraba entre el público del partido de una liga amateur y tras resultar herida de bala fue traslada a un hospital, donde falleció tras ser sometida una intervención quirúrgica, señaló la procuraduría (fiscalía) de Puebla.

En el momento del ataque, ocurrido el domingo pasado cuando se disputaba la final de un partido en el poblado de Acatzingo, murieron dos hombres y una docena de personas resultaron lesionadas. El lunes murió otro hombre a consecuencia de las heridas.

Según las indagatorias de la fiscalía, una pugna por el control del robo de combustibles en la zona fue la causa del ataque lanzado por un comando armado.

Se presume que una de las víctimas, y contra quien estaría dirigido el ataque, “estaría vinculada con robo de hidrocarburo” pues en mayo de 2001 en su domicilio se localizó un camión con 22.000 litros de combustible “de dudosa procedencia”.

Puebla no se ha visto directamente afectado por la violencia ligada al narcotráfico que azota a otras regiones de México, pero es el estado donde se registra el mayor robo de combustible, según datos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).