Ocariz continúa con el “Programa Rehabilita” en escuelas municipales

Carlos Ocariz
Carlos Ocariz

A través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) y la Dirección de Educación de la Alcaldía del municipio Sucre, representantes de los consejos educativos de las Escuelas Municipales Luis Correa, de Maca y 5 de Julio, de Carpintero, recibieron un aporte de 850 mil bolívares de manos del Alcalde Carlos Ocariz, para hacer reparaciones a los planteles y reacondicionarlos por completo. Con estos trabajos, que se llevarán a cabo en el marco del “Programa Rehabilita”, se beneficiarán más de 800 estudiantes. 

“Aquí en la Escuela 5 de Julio se van invertir 850 mil bolívares en la recuperación de las puertas, ventanas e iluminación. En Escuela Luis Correa también entregamos dos aportes, uno para la restauración del sistema de iluminación y otro que manejará una empresa especializada para la realización de obras específicas que necesita la escuela”, señaló Ocariz.

El Programa Rehabilita se lleva a cabo en las 46 escuelas municipales de las 5 parroquias de Sucre y beneficia a un total de 15 mil 400 niños y adolescentes, además de 1700 docentes, obreros y personal administrativo. Ya culminó su primera fase, en la cual se hizo entrega de un aporte de 100 mil bolívares a las comunidades educativas para que adquieran elementos que permitan el mejor funcionamiento de las instituciones.





“Los propios representantes son los que ejecutan y rinden cuentas del dinero de manera transparente, sin mirar color político, y eso es bueno porque la comunidad termina siendo la protagonista. Además, la plata rinde y son los mismos vecinos que recuperan la escuela. Ya hemos entregado aportes en todas las escuelas y seguiremos trabajando para impulsar los programas de educación que vienen en conjunto con el trabajo de la comunidad, Alcaldía y sociedad civil que nos han permitido mejorar la calidad educativa en todas nuestras escuelas municipales.” indicó Ocariz.

El monto total de los aportes entregados por el ayuntamiento a estos planteles alcanzó los 2 millones 500 mil bolívares. El alcalde hizo hincapié que es importante que el desarrollo de la segunda fase del Plan Rehabilita la lleven a cabo los vecinos ya que de esa manera se pueden ejecutar de manera más eficaz, rápida y transparente. Nota de prensa

Fotos: Alcaldía de Sucre