Alfredo Díaz exige al Gobernador Carlos Mata Figueroa decretar emergencia alimentaria

Alfredo Díaz exige al Gobernador Carlos Mata Figueroa decretar emergencia alimentaria

Screenshot_1

 

“Señor gobernador, los habitantes de Margarita y Coche ya no aguantan el hambre. Necesitan comida y medicinas, por favor decrete la emergencia alimentaria en Nueva Esparta”, solicitó el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, al gobernador Carlos Mata Figueroa, ante la graves crisis que se vive en el estado insular, donde no se consiguen los productos de la dieta básica, mucho menos medicinas, amén de otras carencias como la limitación en el servicio de agua, luz eléctrica y transporte terrestre y marítimo y casi ausencia de vuelos comerciales desde y hacia el aeropuerto Santiago Mariño.





Nota de prensa

“Es muy grave lo que está ocurriendo en varias zonas del país por la escasez de alimentos como en el vecino estado Sucre, situación que no queremos, bajo ningún aspecto, que se viva en nuestras islas, eso sería lamentable. Gobernador, tome en cuenta que si la escasez es grave en regiones productoras de pescados, frutas y verduras, por ejemplo Sucre, cómo estará la situación en Margarita, cuando dependemos de ellos y el transporte marítimo apenas funciona. Esas son razones más que suficientes para decretar la emergencia alimentaria en Nueva Esparta”, precisó un preocupado alcalde.

De igual modo, Alfredo Díaz, formuló su llamado a la población para que mantenga la calma, que sabemos estamos atravesando por una situación de crisis, pero es necesario que nos comportemos cívicamente.

En su alocución radial, el líder regional también manifestó su apoyo al gremio comercial e importador neoespartano en su lucha por lograr la ampliación de flexibilidad para la importación que debería incluir a los empresarios locales que tradicionalmente han traído alimentos, ya que éstos conocen perfectamente los trámites aduaneros que deben realizar para concretar las compras en el exterior.

En otro orden, Alfredo Díaz recordó a los neoespartanos que el proceso de validación de firmas para el referéndum revocatorio se realizará entre el 20 y el 24 de este mes de junio. Es menester que acudan a formalizar la solicitud para lograr el ansiado cambio de este gobierno que nos tiene “pasando las de caín”, dijo.