Carlos Ñañez: “El Gobierno quiere postrar a la población con los Clap”

Carlos Ñañez: “El Gobierno quiere postrar a la población con los Clap”

Economista

 

“Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), representan un poder anticonstitucional manejado por el PSUV para sumergir a la población en una situación de postración ante sus libertades individuales. Cuando no hay libertad económica, no hay libertad política. Esto no es nuevo en la historia de la humanidad Stalin lo hizo y Lenin le dio todo el poder de la distribución de los alimentos a los Soviets, que eran las comunas en la Rusia de José Lenin”.

Así lo afirmó el economista y profesor de la Universidad de Carabobo, Carlos Ñañez en el programa @bajolalupafm por @Encuentro, con los periodistas @deudelisoviedo y @jonasJimenezR, en la Isla de Margarita.

?S?ostuvo que en Venezuela opera lo que calificó como “régimen policial que conculca las libertades elementales” para satisfacer bienes y servicios. También se refirió a las declaraciones del Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz , quien señaló que el 70% de la distribución de los alimentos estarían en manos de los Clap, a lo que respondió “Esta medida va en detrimento de los canales de distribución que naturalmente, fueron creados por la empresa privada para realizar esta actividad. ¿Que pasó con el PDVal, Mercal y los mercados a cielo abierto?, se convirtieron en un inmenso fracaso” sostuvo.

La empresa privada está condenada a desaparecer

Acotó que el Estado está importando alimentos con 20 mil millones de dólares, sin proyecciones de recuperación ni crecimiento económico, “Insisto los Clap se van a convertir en una gran burbuja de corrupción y con esto la poca empresa privada que se encarga de producir los escasos productos que quedan están condenadas a desaparecer”
“El presidente Chávez desmonto la capacidad productiva nacional y la sustituyó por importaciones. Para él fue fácil porque el petróleo estaba a 120 dólares el barril. Aprobaron un presupuesto nacional basado en 40 y manejaban otro prepuesto, paralelo, a 60, sin ningún tipo de control por parte de la Contraloría General de la República, ente que tiene fines políticos y de lo que se encarga de perseguir e inhabilitar a todo el que quiere cambiar esta inmundicia de Gobierno, lo digo con toda responsabilidad”. Carlos Ñañez.

El sueldo mínimo son 5 cartones de huevos

Este Gobierno expropió la cadena de supermercado éxitos y los trasformó en los Bicentenarios, por propias palabras del Presidente los tuvieron que levantar porque estaban podridos, entonces el éxito comercial del Gobierno se levantó porque estaba podrido. Los Estados no distribuyen alimentos, se encargan es de crear un marco legal claro para el ejercicio de las funciones, en esta caso de las económicas y alimentarias. Un cartón de huevo vale 3 mil bolívares, es decir que el sueldo mínimo son cinco cartones de huevos o dos kilos de carne.

3 millones de profesionales se han ido del país

El éxodo de los jóvenes profesionales que se han ido del país buscando mejores oportunidades ya asciende extraoficialmente a 3 millones, la crono interferencia del maestro Cruz Diez del aeropuerto internacional de Maiquetía se ha convertido en una plañidera para despedir el futuro de un país, es la inmigración más formada que ha vivido Venezuela. Manifestó Carlos Ñañez.

Te invitamos a escuchar a continuación el análisis completo del economista Carlos Ñañez.?

 

Exit mobile version