Vendedores reportaron alza en los precios de hortalizas y verduras en Maracay

CONSUMIDORES30

Este fin de semana, vegetales como tomate, cebolla, apio, ocumo, yuca y plátano subieron significativamente los precios para el consumidor, así se constató la mañana de ayer durante un recorrido realizado en los puestos de hortalizas y vegetales ubicados en el Mercado Libre de Maracay. Así lo reseña elperiodiquito.com

Zoraima Sosa, propietaria de un puesto de venta, consideró que el alza de los precios de los alimentos se debe a la escasez de los productos de la canasta alimentaria. “Al estar escasos este tipo de alimentos, las hortalizas y los tubérculos se convierten en una alternativa”, expresó. Indicó que la semana pasada adquirió el saco de yuca en 20.000 bolívares y esta semana lo compró en 26.000 bolívares.

El kilo de tomate se ubicó en 1.300 bolívares, cuando antes estaba en Bs 1.000, la cebolla subió a 1.600 bolívares anteriormente la ofertaban en Bs 1.000 el kilo, el apio, el ocumo y la papa subieron a 1.200 bolívares, la yuca se consigue en 800 bolívares y el plátano en 900 bolívares.

Anahí Acosta, dueña de otro local de verduras, manifestó que los distribuidores, al considerar la gran demanda, optan por subir los precios. “La inestabilidad económica incide en que los precios varíen semanalmente, sin embargo los clientes siguen comprando porque no hay más nada que comer”, manifestó.