5 Herramientas visuales para crear imágenes en las Redes Sociales

5_herramientas_visuales_para_crear_imágenes_en_las_redes_sociales

 

Como hemos dicho en artículos anteriores el contenido visual puede aumentar la visibilidad en las redes sociales y así apoyar la imagen de una marca (corporativa o personal). En este artículo presentamos cinco herramientas gratuitas que nos pueden ayudar a crear un impactante contenido visual para todos nuestros perfiles de las redes sociales.

Tip #1: Comenzar con bases de datos de imágenes de alta calidad

En la actualidad hay decenas de recursos de imágenes gratuitas en Internet. Pexels, Pixabay y Unsplash ofrecen miles de imágenes de alta resolución de forma gratuita y sin necesidad de atribución. Unsplash se centra más en los paisajes, Pixabay tiene 660.000 fotos, vectores e ilustraciones, y Pexels se centra en las colecciones de negocios y tecnología.

Tip #2: Descubrir la combinación de colores perfecta

CC de color de Adobe (antes conocido como Adobe Kuler) es un buscador de esquemas de colores libre de Adobe, que nos ayuda a determinar los colores complementarios para el contenido visual. Se puede introducir el código hexadecimal del color principal o, directamente, la imagen principal que se quiere usar. Adobe CC nos dirá cuáles son los colores que mejor combinan.

Tip # 3: Tomar ventaja de los pre-iconos que ya están elaborados

Con Flaticon, se obtiene libre acceso a más de 144.130 iconos. Por ejemplo, tiene 1.300 iconos de correo electrónico, que se pueden personalizar tanto en color como tamaño, y 1.800 iconos de “Avatar”.

Tip # 4: Conseguir el óptimo contraste de colores

ColorZilla es un plugin para Google Chrome que permite hallar el código RGB, nombre oficial y los gradientes de cualquier color dentro de una ventana del navegador. Por ejemplo, se puede usar la función de selector de colores para encontrar el mejor color de contraste para un botón de llamada o para emular los colores de diseños de otros sites. Lo que hace la herramienta es copiar automáticamente el código hexadecimal de cualquier color “recogido” en el portapapeles.

Tip # 5: Encontrar las combinaciones de fuente perfectas

Afortunadamente no hay que ser un experto en fuentes. Con Femmebot, se puede acceder a 25 de las mejores combinaciones de fuentes de expertos tipográficos y ver cómo estas combinaciones se ven con gráficos e imágenes que estemos diseñando.

No hay duda que el contenido visual es una parte esencial de cualquier plan de marketing en medios sociales. Las herramientas libres descritas en este artículo nos pueden ayudar a aumentar la penetración de la marca y el compromiso de los miembros de nuestra comunidad virtual.
Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre temas relacionados con el mundo de las redes sociales no duden en escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

@3punto0http://www.zona3punto0.com