Amengual: En Carabobo ya validamos el 58% de las firmas requeridas para el revocatorio

amengual

El coordinador del comando por el referendo revocatorio en Carabobo, por el partido Primero Justicia, Armando Amengual, anunció que se cumplió con el 58% de la meta del 1% de firmas en el estado, toda vez que solo este martes se lograron validar 4 mil 971 rúbricas.

Nota de prensa

El también secretario general de Primero Justicia comentó que en total, entre lunes y martes, se han validado 8 mil 988 firmas “lo que equivale al 58% del total requerido”, por lo que esperan cumplir con la meta este miércoles y duplicar el objetivo entre jueves y viernes.

Amengual además reveló que más de 3 mil personas fueron movilizadas en todo el estado hacia puntos descongestionados, “por ejemplo movilizamos a vecinos de San Diego hacia el municipio Carlos Arvelo, mientras que a los de Puerto Cabello los trasladamos al punto ubicado en Juan José Mora”.

Insistió en aclarar que los electores de Carabobo pueden validar en cualquier punto del estado, sin importar donde voten, lo cual ayuda a descongestionar el proceso.

En este sentido, dijo que desde el CNE en Valencia fueron trasladadas varias personas hacia el eje occidental conformado por Bejuma, Montalbán y Miranda, a fin de agilizar el proceso de verificación y cumplir con la meta establecida de las 15 mil 479 firmas que corresponden al estado.

“Invitamos a la gente a sumar esfuerzos para descongestionar el punto de validación en Valencia y así tratar de llegar a la meta mañana mismo”, agregó Amengual quien reveló que se están tomando las medidas necesarias para duplicar la movilización entre todos los factores de la unidad.

“Es hasta más rápido movilizarse hacia Bejuma, Montalbán y Miranda, porque allá no hay colas y demoras menos tiempo en el trayecto de ida y regreso”, insistió Amengual, quien pidió además a quienes puedan trasladarse por sus propios medios, que lo hagan, para contribuir con el éxito de este proceso.