Andrés Velásquez: El único diálogo es el revocatorio

Andrés Velásquez: El único diálogo es el revocatorio

Foto1AndrésVelásquez

 

Tras un primer día de jornada entre colas kilométricas y trabas de parte del Consejo Nacional Electoral para la convalidación del 1% de las firmas, el líder de Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, realizó un llamado a la ciudadanía a no rendirse ante el continuo sabotaje a este mecanismo para el cambio.





Nota de prensa 

“El abuso del gobierno no tiene límites e intenta violentar los derechos de los venezolanos. Este gobierno que pide diálogo es el mismo que amenaza a los empleados públicos para que retiren su firma y califica de golpe de Estado al revocatorio.”

A propósito de esos supuestos llamados a negociar con los culpables de la actual crisis, Velásquez advirtió que “No queremos diálogo de palacio. El mejor diálogo es el que incluye a todos los venezolanos, la consulta popular, el revocatorio”.

La lucha continúa

Desde la sede del CNE en el sector El Roble de San Félix, Andrés Velásquez afirmó que el llamado es a toda la sociedad civil para que continúe actuando como motor dinamizador de la democracia, ayudando a contactar y movilizar a todos los venezolanos que puedan validar su firma para activar el referéndum este mismo año.

“Aquí el protagonismo es del pueblo. Esto no se trata de algo de un partido político. Por eso vemos a mucha gente cuya firma fue excluida, ayudando a los que sí pueden validar como voluntarios para la movilización, o colaborando con agua, café o alimentos para las personas que están en la cola, de modo que este proceso de participación avance a pesar de las trabas”.

Finalmente Velásquez hizo un llamado a todos los ciudadanos que deseen poner un granito de arena en este proceso para la activación del Referéndum Revocatorio, a que se acerquen al punto dispuesto por el CNE más cercano a su lugar de residencia, contacte al coordinador por la MUD y manifieste su intención de sumar.

“La gente puede ayudar de muchas maneras. Como ya lo dije, llevando agua, café o alimentos para los voluntarios y las personas que están en la cola, u ofreciendo sus vehículos para la movilización. Pero también lo pueden hacer llamando uno por uno a todos sus familiares, amigos y vecinos para comprobar que quienes deban hacerlo, acudan a validar su firma y a ratificar así que Guayana como Venezuela quiere cambio urgente y una democracia plena”, sentenció.