EEUU pide una vez más la liberación de los presos políticos y el respeto a la libertad de expresión

Michael J Fitzpatritk

El representante de EEUU ante la OEA, Michael J. Fitzpatrick, pidió a Venezuela de manera reiterada por la liberación de los presos políticos, el respeto a la libertad de expresión, así como el cumplimiento de los procesos electorales.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la mencionada organización, el delegado dijo que: “Apoyaremos económicamente la ayuda humanitaria y esperamos la liberación de los presos políticos y la democracia (…) Estamos listos para apoyar un diálogo. El embajador Thomas Shanon viajará hoy a Venezuela”.





En ese orden, el representante de la nación norteamericana aseveró que En lugar de tratar de silenciar a sus críticos, el Gobierno debería optar por un diálogo genuino.

“Reconocemos a las demás naciones por los esfuerzos de promover de un diálogo político nacional e incluyente (…) El diálogo es importante y no puede ser una excusa”, aseveró.

De la misma manera, Fitzpatrick invitó a Rodríguez Zapatero a la reunión que tendrá lugar el próximo jueves, 23 de junio.