El pueblo salió a validar su voluntad de Cambio, por @jorgebarrosod

El pueblo salió a validar su voluntad de Cambio, por @jorgebarrosod

JorgeBarrosoThumbnail-190x1301Señoras del Consejo Nacional Electoral, esta misiva va para ustedes.-

Ustedes que han hecho las mil y una artimañas para retrasar la voluntad del pueblo venezolano que ha decidido revocar a la crisis, el hambre, las injusticias, la inseguridad, la corrupción y la desidia.

Ustedes que apostaron al agotamiento y la desesperanza de millones de venezolanos que bajo el sol y la lluvia hicimos una cola, ésta sí ‘sabrosa’, para expresar nuestra voluntad de Cambio. Retardaron lo más que pudieron el día, en el que por fin, verificarían las planillas que contenían la rúbrica de cerca de 2 millones de venezolanos. Pero se les dificultó alargar más el proceso y les tocó dar fecha, para la validación ¡No pudieron con la presión!





Invalidaron 605.727 firmas, entre ellas la del máximo promotor del Referendo Revocatorio, Henrique Capriles Radonski. Por absurdo que así parezca, ¡Así fue!

Habilitaron mayor número de centros de validación en municipios donde la población electoral es menor, dejando capitales de estados con uno o dos centros, que difícilmente se darían abasto frente a la demanda. Invalidaron a núcleos familiares completos. Dieron excusas que ni ustedes mismas serían capaces de aceptar.

Creyeron que esto sería razón para desmotivar al pueblo y hacer que muchos venezolanos se quedaran en su casa de brazos cruzados. Pero esto no fue así. En el primer día de la jornada de validación, que incluye 5 días, los resultados fueron satisfactoriamente favorables.

Según conteo oficial de nuestros representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, solo en este primer día logramos recolectar 71.557 firmas de 195.721 de las rúbricas necesitadas. Eso, no es más que la demostración clara y grata de un pueblo que decidió cambiar y abrirle las puertas a su futuro.

Han sido horas y días, de mucho trabajo, esfuerzo y, por qué no, cansancio, pero nada ni nadie ha sido más fuerte que las ganas que tiene Venezuela de mejorar, cambiar y progresar. Con fortaleza, dedicación y vocación hemos ido venciendo, poco a poco, los obstáculos de ese grupito de poderosos que en el pasado era grande y hoy solo se ha reducido a una patética minoría, que no quiere al pueblo y actúa arbitrariamente para permanecer en el poder a toda costa.

Hemos dado pasos firmes y seguros, no podemos perder las esperanzas ni caer en las provocaciones. Ahora vienen días que parecerán eternos, pues será hasta el 26 de julio que las señoras del CNE nos informen de la validez del 1% de nuestras firmas y será, entonces, cuando podamos pedir la fecha, en la que nuevamente la inmensa mayoría de los venezolanos que queremos Cambio nos movilicemos, para solicitar la activación del Referendo Revocatorio a Nicolás Maduro y a su grupito de enchufados.

Seguimos avanzando con una convicción firme, una Venezuela de futuro y progreso para todos por igual. Donde la crisis quede solo como un mal recuerdo de los venezolanos. No habrá puertas que no podamos abrir, ni obstáculos que no podamos vencer. Cada día está más cerca el futuro.

¡Venezuela decidió cambiar y por eso el Revocatorio es indetenible!