Elimar Díaz: A paso de vencedores se expande derrame de petróleo en el Lago

Screenshot_2

Como un ecocidio definió la diputada Elimar Díaz, el derrame petrolero ocurrido en el Lago de Maracaibo hace aproximadamente una semana, y que ya inunda las costas de los municipios Mara, San Francisco, Miranda y Maracaibo.
Completamente negras, con los restos de aves y peces, amanecieron las orillas del parque Vereda del Lago, en la capital zuliana, este lunes a consecuencia del desplazamiento del crudo que no ha sido recogido por Petróleo de Venezuela aún y cuando es de su conocimiento tal tragedia.

Nota de prensa





“A pasos de vencedores se expande el derrame de petróleo en el Lago y los negligentes e indolentes de Pdvsa y del Gobierno regional no han hecho mayor esfuerzo para recogerlo y así evitar que se siga expandiendo, matando todo cuanto encuentra a su paso”, dijo la parlamentaria zuliana poco después de constatar la llegada del hidrocarburo a las costas marabinas.

De igual manera refirió Díaz que, solicitará a sus colegas diputados, de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional que investiguen el caso; porque el mismo no puede quedar impune debido al gran daño que han hecho al ecosistema del Lago; y a los cientos de pescadores que trabajan en él para llevar el sustento a sus hogares.
Se preguntó la joven legisladora, porqué el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, no se ha pronunciado sobre el derrame petrolero; aún y cuando en reiteradas oportunidades ha dicho ser defensor del Lago y se ha comprometido a “salvarlo”.

“A los zulianos sí nos duele lo que le ocurre a nuestro ya contaminado y maltratado Lago; por eso voy a pedir que se investigue y se determinen las responsabilidades; porque por más que recojan el petróleo, ya el daño fue hecho”, señaló Díaz.