En Barcelona 3.067 firmas fueron validadas en primer día

En Barcelona 3.067 firmas fueron validadas en primer día

(foto  R. Salazar)
(foto R. Salazar)

Ayer con más de media hora de retraso se activó la validación de las firmas en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Barcelona, al cierre de la jornada (4:00 pm), al menos 500 personas aún permanecían a las afueras del ente comicial en la espera de poder realizar el proceso. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Emely Arenas / Albany Brazón

El alcalde de Lechería Gustavo Marcano informó que durante el primer día, se logró la validación de 3.067 firmas en todo Anzoátegui, lo que, asegura, representa la superación de la meta diaria establecida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Proyecta que se puede superar las 10 mil 500 validaciones en el estado.

El mandatario municipal comentó que la asistencia fue masiva y que esperan que en los días siguientes el proceso sea similar. Calificó como exitosa la verificación, pese a los contratiempos que -denunció- provocaron los representantes del CNE.





El secretario ejecutivo de la MUD regional, Antonio Ricóveri, hizo un llamado a los electores a mantener la calma y tener paciencia toda vez que continúen los retrasos. Resaltó el hecho que de las 16 máquinas signadas a Anzoátegui, seis estén ubicadas en municipio con pocos electores como es el caso de San Diego de Cabrutica, Onoto y Valle Guanape.

Normalidad

En el Registro Civil del municipio Guanta, según contó Israel Caraballo, coordinador de Voluntad Popular en la jurisdicción. Aseguró que el proceso comenzaba a las 8:00 am, pero a pesar de que no pudo iniciarse a esa hora, cuando arrancó se hizo con normalidad.

El problema se dio porque supuestamente las máquinas presentaron algunos inconvenientes, pero antes de ello había unas 50 personas afuera haciendo cola esperando para validar. Durante la mañana las máquinas no se quedaban libres para hacer la confirmación, pues permanecieron trabajando todo ese tiempo.

Luis Barrios, concejal y coordinador de PJ en Sotillo, ratificó que el CNE les ha puesto una labor titánica con todas las trabas, pero han elaborado estrategias, como la movilización desde diversos puntos en Puerto La Cruz.
El elevado que está en las cercanías del centro comercial Regina, el centro juvenil Don Bosco, la entrada de Pozuelos y la avenida de Los Cerezos son los lugares donde pueden acudir las personas a chequear si son firmantes y desde allí también son trasladados a Guanta.