La MUD espera revalidar 12 mil 500 firmas en Nueva Esparta

(Foto AVN)
(Foto AVN)

Con una cuenta clara y sencilla hecha mentalmente, el alcalde del municipio Arismendi y coordinador del referendo revocatorio en la región, Richard Fermín, se atreve a estimar que a pesar las trabas que según dijo, les sigue poniendo el Consejo Nacional Electoral desde la oficina de La Asunción, lograrán la revalidación de al menos 12.500 firmas, publica El Sol de Margarita.

Explica que elector tras elector en las filas, en cada uno de los cinco puntos de validación, pudieran reconfirmar sus firmas 420 personas en siete horas de trabajo del ente electoral.

Criticó que mientras las autoridades nacionales del CNE se jactan de decir que el país cuenta con el mejor sistema electoral del mundo, en este proceso que se prolongará hasta el viernes 24, está demostrando la más baja capacidad logística por simple conveniencia para entorpecerlo.

Fermín destacó el esfuerzo que realiza la Mesa de la Unidad Democrática para movilizar a los electores de Porlamar y otras ciudades con altos números de personas con derecho a revalidar, hacia La Asunción, Apostadero municipio Maneiro, El Maco municipio Gómez y Boca de Río, municipio Península de Macanao, tras encontrarse con un boicot supuestamente aplicado por el propio CNE.

“El CNE se ha abocado a establecer cualquier proceso con tal de truncar la voluntad de la gente, que quiere un cambio de gobierno en paz”, expresó Fermín.

Como ejemplo citó que el ente comicial aplica prácticas descaradas e insólitas para entorpecer el proceso, como el caso de negar el acceso a la oficina principal de La Asunción por la avenida 31 de Julio.

Subrayó que es una vía principal accesible y con más espacios, pero dijo entender que el interés por retrasar el proceso, lleva a las autoridades regionales del CNE, a permitir solamente el acceso por el otro extremo de la calle Ruiz, por cuanto saben las largas colas que se forman diariamente en La Portada, y que se complican al cerrar ese acceso tan transitado.

 

Para leer la nota completa haga clic aquí