Ventas en mercado de Puerto La Cruz bajaron 70% en cuatro días

Ventas en mercado de Puerto La Cruz bajaron 70% en cuatro días

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

A pesar de que los costos de los rubros alimen­ticios en el mercado municipal de Puerto La Cruz se han mantenido en los últimos 14 días, las ventas bajaron hasta 70% durante el pasado fin de semana, según los comerciantes.

El Tiempo

Los expendedores señala­ron este lunes que la merma en la comercialización de los productos se agudizó a mediados de la semana pasada, tras varios intentos de saqueos registrados en establecimientos y comercios cercanos.





“Esos días trabajamos a medias. Yo por lo menos per­dí 20% de la mercancía, pero igual tengo que pagarla“, comentó indignada Nilemi Codayo, quien tiene tres años ofreciendo hortalizas. Apuntó que anteriormente vendía ropa, pero esta actividad no generaba ganancias para sostener a su familia.

Refirió que, actualmente, tanto comerciantes como consumidores están a la expectativa y en alerta ante cualquier situación irregular. Supuestamente en el recinto popular y sus adyacencias hay policías vestidos de civiles recorriendo la zona.

“Andamos viendo para los lados y pendiente de todo. Tratamos de no llenar las carretillas por dos razones: por lo caro que están todos los productos y porque no es fácil vaciar la mercancía en las cestas para resguardarla”.

Similar opinión expresó María Matos, quien manifes­tó que diariamente expende “un poquito“ de mortadela y pollo para evitar saqueos.

Pocas ofertas

Aunque el kilo de ají dulce se conseguía en la mayoría de los puestos del mercado en Bs 1.000, Codayo lo ofreció ayer en Bs 300, pero los clien­tes no podían escogerlo.

La misma modalidad la aplicaron cuatro comerciantes más, quienes vendieron el rubro hasta en Bs 600.

Mientras que el kilogramo de tomate se mantiene entre Bs 800 y Bs 1.000, al igual que la cebolla. Son pocos los vendedores que los ofrecen porque, supuestamente, les llegaron muy pequeños y la gente no los compra así.