Clever Lara: El 24 de junio gritaremos libertad

Clever Lara: El 24 de junio gritaremos libertad

thumbnailcleverlaraEl pueblo venezolano sorteando todos los obstáculos que ha puesto en el camino democrático el Consejo Nacional Electoral, respondiendo a los  intereses bastardos y oportunistas del gobierno de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder a cómo de lugar y con el uso de tácticas dilatorias para que no se celebre el Referéndum Revocatorio, ha salido entusiasta a verificar su firma para que se lleve a cabo este proceso comicial este mismo año, y que sea la mayoría de este noble pueblo, en su derecho constitucional, decida el futuro político, económico y social de nuestro país.

El 1% del padrón electoral exigido por el Consejo Nacional Electoral para solicitar el Referéndum Revocatorio, es de 194.721 firmas, y ya en el primer día de validación de rúbricas se logró verificar 71.557 voluntades, lo que viene a significar el 36,7% de la meta establecida por el ente comicial. Sin embargo, y ya con el antecedente histórico de haber consignado en tiempo récord a pesar de la exclusión de más de 600 mil venezolanos, quedaron pendiente para el proceso de validación, un total de 1.352.052. No obstante, sólo en el primer día, se movilizaron a nivel nacional 150 mil personas, de las cuales, el 50% se quedó sin verificar su firma, por las trabas y la operación morrocoy que se gesta para sabotear este proceso.

Pero este pueblo, noble y con capacidad de aguante se cansó de hacer colas hasta para morirse, por lo que con certeza cívica y moral, me atrevo a decir que serán muy pocos los que se queden sin validar su huella para el revocatorio, y esto si llegara a ocurrir, sería por las distancias y condiciones infrahumanas para que los venezolanos cumplan con su derecho constitucional.





En nuestro glorioso estado Aragua, el 1% del padrón electoral solicitado por el Consejo Nacional Electoral es de 12.025 firmas, de los cuales el día lunes se recabaron 4.058 rúbricas, y ayer, se validaron 4366, lo que viene a significar el 69.70% de lo exigido. Conociendo el sentido democrático de nuestra entidad, me atrevo a asegurar que esa meta comicial la cumpliremos en una cifra importante, y los que no logren poder plasmar su huella, será por las trabas y la operación morrocoy avalada desde Miraflores.

Estoy seguro que con la fuerza de la unidad y la decisión de nuestro pueblo, nos desataremos de las cadenas de la tiranía, de la persecución, de los abusos, de los atropellos, de las colas, de la desidia y del atraso que significa el gobierno de Nicolás Maduro, para dar paso al cambio, al entendimiento y a la reconciliación del país. Nadie dijo que esta tarea histórica que nos han asignado sería fácil, pero sin lugar a dudas, el Referéndum Revocatorio es el paso primordial para que los venezolanos en su derecho constitucional, elijan el camino y destino del país.

Las cartas están echadas, y con la bendición de Dios, y la fuerza y empeño de nuestro pueblo, lograremos vencer el mal. Y no por causalidad, el proceso de verificación de firmas culmina el 24 de junio, justamente cuando los venezolanos conmemoramos 195 años de la Batalla de Carabobo, la cual nos liberó de la tiranía, de la sumisión y, nos dio la verdadera independencia y nos desató de las cadenas de la autocracia. Pues bien, este próximo viernes, los venezolanos con la validación de nuestra huella, seremos el aval indeleble de la democracia y la libertad que por derecho nos corresponde.

Clever Lara

Secretario de Organización

Acción Democrática- Aragua

@cleverlaraad