Aarón Rodríguez: Estamos cerca de la libertad de Venezuela

thumbnailaaronrodriguezFeb2015Esta jornada de validación de firmas sin duda ha sido una muestra de la voluntad de cambio que tienen todos los venezolanos, el gobierno recurrió a sus recursos más bajos para tratar de desmoralizarnos, cansarnos y desmotivarnos, pero lejos de eso el resultado no pudo ser más distinto.

Por ejemplo, en Carabobo la Mesa de la Unidad había destinado como estrategia enviar autobuses a municipios como Bejuma Montalbán y Miranda para descongestionar la abarrotada sede regional del CNE en la que la operación morrocoy, y la escasez de máquinas eran protagonistas. Cuando empezaron a salir los primeros autobuses llegaron las denuncias de que eran detenidos en la carretera por alcabalas.

Pero ante estas dificultades la solidaridad se hizo presente en varios conductores, quienes empezaron a montar en sus carros a personas para llevarlas a validar. Ante esta iniciativa inesperada, se les permitió seguir su camino a los autobuses. Otro ejemplo motivante lo dieron los waraos, quienes hicieron una travesía de 10 horas en curiara para llegar al punto de validación correspondiente, y estos son sólo unos de las muchas historias de los héroes anónimos que se suman a diario en esta lucha de David contra Goliat.





Estos escenarios se les puede dar sólo una lectura y es el desespero de un régimen que se sabe perdido, a pesar de las estrategias usadas por el CNE, colocando puntos de validación en lugares remotos, de menos población, los venezolanos han demostrado su disposición a movilizarse, a salir de su zona de confort, a pasar horas rodando, caminando, navegando o como sea necesario para lograr el objetivo, devolver la libertad a nuestro país.

Ahora debemos enfocarnos en seguir con esos ánimos en alto, tener presente que aún nos queda camino por andar. Luego del proceso de autenticación de huellas nos toca esperar hasta el 26 de julio el reporte final del Consejo Nacional Electoral, donde confirmará que tenemos el 1% requerido en todos los estados. Luego pasaríamos a la recolección de las firmas del 20% de los electores del Registro Electoral y así conseguiremos la celebración del Referendo Revocatorio.

Sabemos que el camino es largo, pero ahorita los venezolanos estamos dando una muestra de la disposición que tenemos para seguir superando las trabas que se le ocurran al régimen, y tenemos claro que una vez completado el proceso de validación tendremos que retomar las acciones de calle para hacer presión al ente electoral, que cumpla con los lapsos establecidos en la ley, porque si de algo estamos seguros, es que estamos a tiempo para celebrar el referendo revocatorio este 2016. Así que arriba los ánimos que cada vez estamos más cerca de conseguir la libertad para Venezuela.

Aarón Rodríguez Moro – @RodriguezAaron