Almagro: Revocatorio puede hacerse este año, es un camino que sería bueno que Venezuela recorriera

almagroEFE

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, conversó este jueves en el programa “Conclusiones” de la cadena CNNespañol conducido por el periodista, Fernando del Rincón.

Almagro,  señaló que el referendo revocatorio presidencial puede llevarse a cabo este año aun cuando todos los plazos se cumplan en su máximo posible.

“Si se dieran aun los plazos máximos, el referendo revocatorio se puede hacer máximo 90 días después de la recolección de firmas. Eso implica que se puede hacer este año. Es un camino que sería bueno que Venezuela recorriera. “El referendo revocatorio está estipulado en la Constitución venezolana, por lo que, es totalmente aplicable”.

Reiteró su preocupación  por la situación de crisis social, económica y política que atraviesa Venezuela, por lo que reafirmó su apoyo para activar la Carta Democrática.

Por otra parte, expresó que el que el diálogo entre oposición y oficialismo debe ser fundamental para resolver los problemas del país. Además, agregó que el Estado debe abrir un canal humanitario con el que se podría salvar muchas vidas.