Andrés Velásquez: Fue cínica y descarada intervención de Delcy Rodríguez en la OEA

Andrés Velásquez: Fue cínica y descarada intervención de Delcy Rodríguez en la OEA

FOTO 1 Los jóvenes se suman a la defensa del referendo revocatorio junto a Andrés Velásquez

 

A pesar que el día miércoles se alcanzó en el estado Bolívar la validación de las firmas del 1% del Registro Electoral para la activación del referendo revocatorio, este jueves los ciudadanos continuaron expresando su voluntad de cambio, con lo que la meta establecida por la Mesa de la Unidad Democrática se ha superado con creces.





La información la suministro el líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, quien durante el monitoreo del proceso de validación en Ciudad Bolívar, señaló que la situación se repite en todos los puntos dispuestos en la entidad, donde la sociedad civil continua movilizándose de forma masiva

“Este jueves se sumaron 3.981 nuevas firmas, para un total de 15.704 validaciones en los 4 primeros días del proceso. Es indiscutible el ímpetu de los ciudadanos Guayaneses que bajo sol y lluvia han vencido los obstáculos impuestos por el CNE. ¿Cuál es la lectura que le tenemos que dar a esto? Que este es el mejor camino que escogió el pueblo. El camino de la paz y la democracia.”
Para el día viernes el defensor de Guayana convocó a la ciudadanía, voluntarios y activistas de todas las organizaciones políticas a sumarse a la Operación Remate, para seguir incrementando la ventaja y garantizar así que a pesar de las maniobras del gobierno, el revocatorio sea convocado para este mismo año, junto a las elecciones regionales.

El gobierno perdió en la OEA

Sobre la presentación de un informe en torno a la situación venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés Velásquez aseguró que fue lamentable la posición asumida por el gobierno, negando la realidad de un pueblo que enfrenta la peor crisis política, económica y social en la historia contemporánea del país.

“Fue cínica y descarada la intervención de la canciller Delcy Rodríguez. Afirmar que en Venezuela no hay crisis humanitaria ni de ningún tipo, no es más que pretender esconder una verdad conocida universalmente. Aquí hay hambre, aquí hay escasez de medicamentos, nuestro país se ha convertido en uno de los más violentos del mundo, se destruyó el aparato productivo y atravesamos la más severa fractura institucional”, apuntó.

“A pesar de los esfuerzos y maniobras diplomáticas de última hora para impedir que la OEA abordara el informe sobre Venezuela como parte del orden del día, la canciller salió con las tablas en la cabeza. La crisis venezolana es hoy un tema de todo el continente, y por más que quiera el gobierno esconderlo, no podrán impedir que se sepa que aquí se violan derechos humanos, que se persigue a la disidencia, que hay presos políticos, que restringen derechos constitucionales e intentan impedir la realización del revocatorio.

Finalmente, Velásquez desestimó el supuesto diálogo que falsamente quiere exhibir el presidente Nicolás Maduro con la oposición, pues advierte que no hay voluntad de diálogo cuando el gobierno a diario desconoce a la Asamblea Nacional y vulnera la Constitución.

“En este momento no creemos ni aceptamos ningún dialogo de cúpulas. El dialogo es aquel donde el pueblo participa. En democracia la máxima es consultar al pueblo. Por eso estamos empeñados en que sea el pueblo quien dialogue. El referéndum revocatorio es el camino y no lo pueden detener”, concluyó.