Delcy Rodríguez: Almagro dio un golpe de Estado a la OEA

Delcy Rodríguez: Almagro dio un golpe de Estado a la OEA

Misión de Venezuela OEA

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) “dio un golpe de Estado a esta institución”, tras la sesión del Consejo Permanente de este jueves en Washington, EEUU.

“Ya lo habíamos denunciado. Incluso, en la Asamblea General de la OEA le dijeron ‘cálmese’ y aquí, vino por lana y salió trasquilado”, declaró acerca de la intervención de Luis Almagro al comienzo de la sesión, donde se discutió nuevamente el contenido de su informe sobre Venezuela.





Rodríguez aseguró que Almagro busca facilitar una intervención militar por parte de EEUU a Venezuela y por ello, emprenderán acciones legales contra el Secretario de la OEA, que por el momento se reservan. Además, apoyó a Bolivia en la exigencia de la renuncia de Almagro. “Nosotros la pedimos pero sabemos que es completamente inservible”.

“Porque -prosiguió- para que una persona renuncie en un caso como el que se está contemplado, supone un proceso de reflexión interna y ese proceso sin duda alguna debe estar marcado por principios éticos, morales, lo que en criollo llamamos tener vergüenza”, dijo la canciller en rueda de prensa tras la sesión de la OEA.

También agradeció a los Gobiernos que dieron su voto de apoyo al proceso de diálogo, “que respetan a Venezuela, a su constitución y a sus leyes. En nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo que está en las calles, les damos las gracias”.

Con información de EFE.