Diputado Williams Dávila: En la OEA ganó la democracia sobre el autoritarismo grosero

IMG_20160623_133237

 

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Williams Dávila, aseguró que en la Organización de Estados Americanos (OEA) ganó la democracia sobre el autoritarismo grosero del gobierno nacional encabezado por el Presidente Nicolás Maduro.





Nota de prensa

Dávila, quien estuvo junto al Presidente de la AN Henry Ramos Allup ante en la OEA, explicó que la derrota del gobierno de Maduro en dicho organismo, paso desde la primera votación que pidió la Canciller Delcy Rodríguez ante el Consejo Permanente, para aprobar el orden del día que era la presentación del informe del Secretario general, Luis Almagro, que se produjo con 21 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones. Recordó que se necesitan 18 votos para una mayoría.

Fue enfático en señalar que se activó la Carta Interamericana Democrática, “porque no hay diálogo y desde el mismo momento en que se votó para aprobar el orden del día, es decir, la reunión con la temática es activar el mecanismo, consagrado en el artículo 20”.

“Ganó la democracia, tremenda victoria de la democracia y se los dijimos: El continente quiere paz. La dictadura recibe una nueva lección de leyes, diplomacia y discusión. La democracia va a volver a Venezuela y la región empieza dejar de ser indiferente, y giran la atención sobre Venezuela”, dijo el parlamentario por Acción Democrática.

Agradeció la preocupación del Secretario general de la OEA, Luis Almagro, y su emplazamiento a los poderes públicos a desarrollar el Referendo Revocatorio “porque es el mecanismo que quieren los venezolanos para poder expresar su más grande descontento que tienen contra un régimen que solo les ha generado pobreza, incertidumbre y crisis social, economía y política”.

Finalmente ratificó que la política de la “petrochequera” esta llegando a su fin.

Paz en Colombia

Williams Dávila felicitó el acuerdo de paz en Colombia, “hecho que coincide con la reunión del Consejo Permanente y que debe ser asimilado por todos los demócratas. La Paz y la aministia que tanto requiere el mundo y Venezuela, en particular son valores esenciales de la democracia, lo que se ha perdido en Venezuela. Le exijo a Maduro que si es parte como testigo del acuerdo de paz también, haga lo mismo en Venezuela, libere a los presos, respete la voluntad del pueblo en la AN y facilite el revocatorio”.