Ecarri: Delcy Rodríguez fue la voz de la decadencia en la OEA

Ecarri: Delcy Rodríguez fue la voz de la decadencia en la OEA

Screenshot_1

El presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, encabezó la entrega del Premio de Literatura Arturo Uslar Pietri, mención cuento infantil, en el municipio Baruta. La ceremonia se desarrolló la tarde de este jueves en las instalaciones del Teatro Trasnocho Cultura, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Nota de prensa

Durante el evento, Ecarri cuestionó el “terrible papel” hecho por la Canciller de la República, Delcy Rodríguez durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA. A juicio del político, el Gobierno con estas posiciones pretende seguir impidiendo que entre al país la ayuda humanitaria que tanto se requiere en estos momentos. “Delcy fue la voz de la decadencia en la OEA. Esto es el colmo cuando hay niños padeciendo de desnutrición”, reprochó.

Rodeado de 200 nuevos niños escritores de la entidad capitalina, el educador aseguró que el oscuro momento que atraviesa el país solo será posible superarlo con educación y cultural. “Solo la cultura hace libre al hombre, debemos hoy rescatar esos valores humanos que tanto Uslar (Pietri) nos recordaba. Son la luz ante la barbarie”, agregó el también promotor de las Casas del Lápiz.

En la sala repleta por las familias de estudiantes de diversas escuelas del municipio en donde se comenzó a sembrar la semilla literaria de Venezuela; Ecarri adelantó que en las instalaciones de la Casa Usar Pietri se desarrollará el primer curso para escritores creativos en el cual jóvenes baruteños serán los primeros en disfrutar del taller.

Por otro lado, el líder social indicó que próximamente los jóvenes de todo el país contarán con la primera web especializada para jóvenes escritores, que les permitirá al futuro del país avanzar en el campo de las letras 2.0.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, expresó que “existe la necesidad de romper las fronteras y la mejor manera para unir al mundo es desde la educación”.

Exit mobile version