El petróleo cierra al alza en Nueva York mientras los inversores creen menos en el Brexit

Foto: Reuters/Archivo
Foto: Reuters/Archivo

El precio del petróleo subió este jueves como consecuencia del optimismo general de los mercados financieros sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), en momentos en que los británicos votaban sobre el tema.

AFP

El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en agosto subió 98 centavos, a 50,11 dólares en el New York Mercantile Exchange, compensando enteramente la caída de la víspera.





Si los precios subieron hoy es porque hay menos preocupaciones sobre un Brexit“, afirmó Phil Flynn, de Price Futures Group.

Millones de británicos votaban el jueves sobre su permanencia en la UE y a pesar de que el referendo era atentamente seguido en todo el mundo, por sus eventuales consecuencias, los inversores se mostraban más bien optimistas después de que el último sondeo diera una ventaja a los partidarios de mantenerse en la Unión Europea.

“El mercado parece sobrellevar mejor esta historia del Brexit, lo que le devuelve el impulso, mientras que ayer había caído en un contexto de inquietud por las perspectivas de la demanda a causa de las incertidumbres” sobre la votación, agrega Flynn.

Este optimismo fortalecía además al euro en relación con el dólar y el debilitamiento del billete verde beneficiaba, a su vez, al mercado petrolero, ya que sus precios se cotizan en la moneda estadounidense y se convierten así en más atractivos.