El SNTP exige la liberación inmediata del periodista Román Camacho detenido por el Sebin

El SNTP exige la liberación inmediata del periodista Román Camacho detenido por el Sebin

Foto Referencial
Foto Referencial

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió este la noche de este jueves la inmediata liberación del reportero gráfico, Román Camacho. La organización denunció que el comunicador fue puesto preso por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que lo mantiene incomunicado.

Nota de prensa





Se desconoce el paradero de Camacho, reportero de LaPatilla.com y de Hispanopost.com, desde que a las 3 de la tarde fue llevado por funcionarios del Sebin, a lo que habría accedido sin oponer resistencia.

Narra LaPatilla:

“Se pudo conocer que la comisión y el periodista se habrían contactado personalmente fuera de la sede de La Patilla, en Los Palos Grandes, aproximadamente a las tres de la tarde de este jueves. Camacho habría acompañado por voluntad propia a la comisión del Sebin.

Cerca de las cinco de la tarde, el Sebin se habría contactado con Camacho para averiguar la procedencia de un video publicado en su cuenta personal de Twitter @RCamachoVZLA; correspondiente a Juan Oliveros García, quién intentó tomar la sede del Banco Central de Venezuela este martes”.

El SNTP hace un llamado urgente la Fiscalía General de República, al Defensor del Pueblo y a las autoridades del mismo Sebin, para que cese la detención arbitraria del periodista y lo liberen.