Escasez de insumos obliga ajustes de hasta 15% en servicios de hoteles en Margarita

Foto: El Sol de Margarita
Foto: El Sol de Margarita

Los altos costos de los alimentos e insumos de aseo personal y para el mantenimiento de la infraestructura, obligan a los empresarios del sector a realizar ajustes inmediatos en los servicios de alojamiento de entre 10 y 15%, para la venidera temporada vacacional, según estimaciones aportadas por Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta.

El Sol de Margarita 

Este incremento está sujeto a los costos de los rubros más difíciles de conseguir, de lo cual se desprende que aumentarán los servicios de comida en esos establecimientos de acogida.

El vocero gremial enfatizó que siguen trabajando en la planificación logística ente la proximidad de las vacaciones escolares, pero observan que algunos rubros como harina de trigo, arroz, azúcar y leche, entre otros, comienzan a hacer sentir su ausencia en los inventarios.

En lo que respecta a la harina de trigo, confían que en una reunión que tendrán este viernes representantes de los hoteles asociados con autoridades gubernamentales, acordarán realizar un censo que incluya también a las panaderías, restaurantes y otros negocios afines, para conocer con exactitud la cantidad que necesitan.

Igualmente manifestó preocupación por cuanto a pesar de que están recibiendo llamadas para reservas, no es el mismo flujo con el que históricamente han contado, por lo que centran sus esperanzas en la posibilidad que las aerolíneas nacionales puedan planificar vuelos especiales durante el lapso vacacional.

Continúe leyendo aquí