Ramos Allup: Tenemos las firmas necesarias para el Revocatorio en todas las entidades (Video)

Henry Ramos Allup (Foto AFP)
Henry Ramos Allup (Foto AFP)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup fue entrevistado en el programa Conclusiones de CNN donde se refirió al proceso de validación del 1% de las firmas del padrón electoral exigidas por el ente comicial para una posterior solicitud de un Referendo Revocatorio y señaló que hay suficientes rúbricas.

“Tenemos las firmas necesarias para el Revocatorio en todas las entidades”, dijo.

Sobre la operación morrocoy y otras acciones de sabotaje que se han aplicado en los puntos de validación de firmas en Nueva Esparta expresó lo siguiente:





“Si nosotros logramos la validación en 23 estados y en 1 solo no lo logramos, no hay referendo según el CNE… El CNE nos ha obligado a un esfuerzo extraordinario para movilizar a la gente a validar… Pero hay tiempo suficiente para el revocatorio”, puntualizó.

Un día provechoso en la OEA

El presidente de la AN se reunió más temprano con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) a propósito de la presentación del informe sobre la situación de Venezuela en Consejo Permanente de este organismo cuya sesión concluyó sin tomar ninguna decisión.

Sobre ello aludió que fue un día provechoso para el país.

“No entiendo por qué el Gobierno recusa la Carta como es un instrumento extravagante de una potencia extranjera”, indicó.

Pese a que no habló en el Consejo Permanente, Ramos Allup se reunió en privado con Almagro en Whasington.

“Lo accesorio era mi declaración, lo principal era que se hiciera la reunión, que se aprobara la agenda, que el secretario general rindiera su informe”, agregó.

“Con el diálogo no le apagaremos el candelero al Gobierno”

Ramos Allup además se detuvo a hablar respecto a la propuesta de diálogo y señaló que en la última oportunidad esta falló por culpa del Gobierno.

“Para sentarte a dialogar no puedes ir con las manos amarradas… Se murió la instancia del diálogo la vez pasada porque el presidente no resolvió nada… Que se olviden de diálogo si continúan los presos políticos, las detenciones, la represión. Llegado el momento con nuestras exigencias y condiciones, muy bien”, expresó.

Aseguró que no permitirá que se utilice esta estrategia para “apagarle el candelero al Gobierno”.