Eudoro González: En la OEA se gestó una victoria histórica para Venezuela y el continente

IMG_20160623_132843

El Diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la Delegación venezolana al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Eudoro González, aseguró desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, que se ha gestado una victoria histórica para Venezuela y para el continente.

Nota de prensa





“La Carta Democrática es un instrumento que se han dado los países de la región para velar y defender la democracia, esa que hoy se encuentra amenazada en nuestro país. Según el propio Secretario General de la OEA, Luis Almagro, la democracia se encuentra amenazada en Venezuela porque se ha roto el hilo constitucional cuando unos poderes públicos del Estado, como lo son el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia, irrespetan a otro Poder Público, que en este caso es la Asamblea Nacional en Venezuela”, detalló González.

En ese sentido, indicó que hoy el continente americano se hace sensible con el pueblo venezolano ante la grave crisis “que estamos atravesando: hoy América Latina se solidariza ante la escasez de medicamentos, de comida, de seguridad y de un gobierno que le dio la espalda a la gente”.

Asimismo, el parlamentario por Primero Justicia, ratificó que la mayoría de los países que integran el Consejo Permanente de la OEA, han comprendido que en Venezuela existe una situación de inestabilidad constitucional y que “la región debe atender con celeridad para enfrentar esa situación. Hoy se produjo una votación historia de 21 países a favor de la democracia. El gobierno venezolano es derrotado hoy en la Organización de Estados Americanos, pero no Venezuela, no el pueblo venezolano, el derrotado hoy es el gobierno”.

Respaldó la petición del Secretario general de la OEA sobre el Referendo Revocatorio “ya que es la única vía que tenemos los venezolanos para solucionar nuestros conflictos y que fue exhortado por Luis Almagro, para que dejen de estar poniendo trabas las rectoras del Consejo Nacional Electoral”.

Por último, fue enfático en señalar que hoy el Ejecutivo Nacional se equivocó al querer imponer una agenda y tapar ante el continente, las deficiencias alarmantes que ocurren en Venezuela.