Guzmán: El pueblo seguirá validando porque está decidido a revocar a Nicolás

Guzmán: El pueblo seguirá validando porque está decidido a revocar a Nicolás

unnamed

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Rafael Guzmán, visitó este jueves el centro de validación de firmas ubicado en Los Ruices, Caracas, donde residentes y personas provenientes de parroquias foráneas del municipio Sucre, La Dolorita, Caucagüita y Filas de Mariche, acudieron a validar sus rúbricas. El parlamentario expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), sabotea las vías electorales, pero que a pesar de ello la gente salió a validar. “El CNE está empeñado en poner obstáculos en Guarenas, Guatire, Baruta y en Chacao no puso puntos de validación con el propósito de entorpecer el proceso, pero no nos van a detener. El pueblo está decidido a revocar al Gobierno de turno y lo vamos a lograr. Aquí estamos demostrándole a Nicolás Maduro que somos mayoría” manifestó.

Nota de prensa





Guzmán exhortó a los coordinadores del CNE que están presentes en el proceso de validación de firmas, a respetar la voluntad de quienes quieren un cambio para el país. “Los jefes de las oficinas del CNE regionales tiene que garantizarles el derecho a quienes fueron habilitados por el ente electoral para validar sus firmas, si no lo hacen tendrán que asumir las consecuencias”, enfatizó.

“El único interés del Gobierno es mantenerse en el poder y no resolver la crisis que se vive en el país, al pueblo lo que le queda es activar los mecanismos electorales pacíficos y constitucionales para darle un cambio a esto. Si el Gobierno no cambia cambiamos al Gobierno. El presidente fue electo por una diferencia cuestionable y lo que ha hecho es alejarse de quienes no votaron por él”, dijo.

En cuanto a las denuncias de retraso en el proceso en el estado Nueva Esparta, Guzmán manifestó que “el CNE busca cualquier excusa para no celebrar el referéndum este año, por eso sabotean este proceso de validación y lamentablemente han escogido a Margarita para hacer cualquier clase de artimañas y no lograr la meta del 1%. Se han reiniciado máquinas, han cortado la luz, se han opuesto a instalar plantas eléctricas y hasta han tumbado el sistema, pero ni aun así han podido contra la voluntad del pueblo margariteño que sigue en pie de lucha a las puertas de los centros de validación, exigiendo el derecho que tienen a validar su firma y colocar su huella”.

El parlamentario también recordó que este viernes es el último día de jornada de validación e invitó a los mirandinos a asistir a los diferentes centros habilitados en el estado. “Todos los puntos de traslado estarán activos mañana para movilizar a nuestro pueblo a los diferentes centros de validación. Para los venezolanos el 24 de Junio es un día de fiesta, que mejor forma de celebrarlo que yendo en familia a validar y escribir en la historia venezolana esta fecha como el día que con nuestra huella logramos vencer un obstáculo más en el camino hacia el revocatorio de Nicolás Maduro”.