Las chucherías tampoco se salvan de las escasez

Las chucherías tampoco se salvan de las escasez

Foto: EL Tiempo
Foto: EL Tiempo

Las chucherías no se salvan de la inflación y la escasez de materias primas que actualmente vive el país. Una prueba de ello es el chocolate que en enero costaba Bs. 500 y ahora oscilan desde los mil y mil 500 bolívares. Según expendedores de estos productos, a los fabricantes también les pegó la falta de azúcar.

El Tiempo

La carencia y carestía de harina ha afectado también a quienes elaboran galletas y su distribución es muy poca. Alegan los encargados de colocarlas en los comercios que los compradores arrasan con ellas por lo escasas que están, a pesar de sus altos costos.

A comienzos de año el Cocosette (galleta de coco) costaba Bs 120, ahora está en 500 bolívares, mientras que el Chesse Tris y el Pepito (palitos de maíz) estaban en Bs. 80 y en la actualidad alcanzan los 250 bolívares.

Mairet Moreno, quien tiene un centro de apuestas en la avenida 5 de julio de Puerto La Cruz, aseveró que a raíz de la falta de productos como el azúcar, harina y aceite muchas de las golosinas aumentaron y algunas marcas desaparecieron o poco se consiguen.

Contó que para surtir su negocio debe recorrer hasta cinco establecimientos en un día.

Marvelys Marval tiene cinco meses con un comercio informal de las llamadas chucherías. Expresó que las galletas de soda y María poco se ven en los anaqueles, y algunas parecidas cuestan muy caras. “Debemos recorrer varios negocios buscando los mejores precios”.

Continúe leyendo aquí 

Exit mobile version