Liberado el periodista de LaPatilla Román Camacho luego de siete horas de interrogatorio en el Sebin

Roman-libre

El periodista de LaPatilla, Román Camacho, fue liberado en la noche de este jueves luego de pasar cerca de siete horas en un interrogatorio por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin).

Una comisión de funcionarios se presentaron en horas de la tarde a la sede de este medio digital, buscando a Camacho en dos oportunidades. Se pudo conocer que la comisión y el periodista se contactaron personalmente fuera de la sede de LaPatilla, en Los Palos Grandes, aproximadamente a las tres de la tarde de este jueves.





Camacho acompañó por voluntad propia a la comisión del Sebin.

Cerca de las cinco de la tarde, se pudo conocer, que el Sebin se habría contactado con Camacho para averiguar la procedencia de un video publicado en su cuenta personal de Twitter @RCamachoVZLA; correspondiente a Juan Oliveros Garcia, quién intentó tomar la sede del Banco Central de Venezuela este martes.

Además familiares informaron que alrededor de las 07:10 de la noche de este jueves Camacho fue a casa de sus padres llevado por funcionarios del Sebin quienes solicitaron la entrega de sus teléfonos celulares. Ante ello, el padre del periodista entregó los equipos a los funcionarios, que esperaban en la entrada de su residencia, y una vez ejecutado ello, se retiraron con Camacho del lugar.

Se pudo confirmar que Camacho estuvo en la sede de El Helicoide del mencionado organismo, a pesar de que su paradero no era certero.

La detención de Camacho se da en momentos en que la Organización de los Estados Americanos, discute la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, luego de que su Secretario General, Luis Almagro, explicó la grave situación de Venezuela, incluyendo la violación del derecho al libre ejercicio del periodismo.