Lilian Tintori: Gracias OEA, el pueblo venezolanos ganó el debate

lilian

Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, aseguró que la voz de los venezolanos fue escuchada por los países de América e hizo un llamado a no decaer en la lucha por la libertad de Venezuela.

Nota de prensa

“Hoy pasó algo histórico, la OEA abraza a los venezolanos y evalúa muy de cerca al régimen de Nicolás Maduro. Celebramos la votación para el debate sobre la Venezuela. Hoy nos cargamos de esperanza y ánimo para seguir con esta lucha que va terminar bien. Leopoldo ahorita está encerrado en una celda injusta pero estoy segura de que esta contento porque los países de América demostraron solidaridad con Venezuela”, expresó Tintori

Tintori además comentó que “el continente entero sabe que en Venezuela no hay democracia y nuestro compromiso es de rescatarla en paz y tranquilidad. Hoy los países hermanos votaron a favor para tener el informe en sus manos y debatirlo. Este será un debate acerca del contenido de un informe que relata lo que hemos vivido en este país, la realidad de todo lo que está pasando en Venezuela”.

De igual forma, la activista de derechos humanos envió un mensaje de agradecimiento a los líderes que día a día llevan la voz de los venezolanos en el mundo. “Gracias a la OEA, a Luis Almagro, a los presidentes, cancilleres, a todos los líderes venezolanos porque hoy a pesar del lobby internacional y todo lo que hizo Maduro para tratar de sabotear una votación, el pueblo venezolano ganó el debate”.

Por su parte, el diputado y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó que “rechazamos el discurso hipócrita e insensible de la canciller Delcy Rodríguez. El panorama en América latina ha cambiado, esto representa un avance y una apertura para que se genere el mayor movimiento de presión internacional que permita darle a Venezuela una solución pacifica al problema que vivimos. Esta es la primera votación que la mal llamada revolución pierde en la OEA”.