Muchacho: Venezolanos pagamos los platos rotos del Gobierno por falta de inversión en los servicios públicos

Válvula_Rota_CSI_10

 

 





Este miércoles las calles de Chacao se volvieron ríos, luego que se produjera una rotura en una tubería de 60 pulgadas de Hidrocapital ubicada en la calle Blandín. La afectación levantó la carpeta asfáltica, una losa de concreto de 10 toneladas, afectó la zona blanda de la acera y produjo daños significativos en tres comercios.

Nota de prensa

Al respecto, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho destacó que este tipo de situaciones son comunes en la jurisdicción. “Esto es la cara visible del problema del agua que sufrimos. Tenemos 60 botes de agua de Hidrocapital en el municipio que afectan la capa asfáltica y generan daños y retrasos vehiculares. Lo más grave es que las calles están llenas de agua debido a los tubos rotos mientras que en las casas las tuberías están secas”.

“Los últimos 12 meses hemos reportado ante Hidrocapital más de 130 incidencias de botes de aguas blancas y 81 de aguas servidas o aguas negras. A estas denuncias hemos sumado la falta de cumplimiento del cronograma de racionamiento en Chacao. Tenemos sectores que han pasado 12 días sin una gota de agua”, explicó el jefe municipal.
Muchacho explicó que “la rotura de la tubería ha obligado a activar un operativo de tránsito vehicular especial para disminuir el impacto del cierre de la calle Blandín, que abarcará desde el C.C. Mata de Coco a la avenida Uslar Pietri, La vía permanecerá cerrada hasta tanto se culminen las reparaciones y se espera su reapertura para el fin de semana”.

“Hidrocapital nos ha informado que no habrá agua en el municipio mientras duren las labores. Aquí lo que pasa es que los venezolanos estamos pagando los platos ratos de un Gobierno Nacional que no ha invertido en mejoramiento y adecuación de los servicios públicos. Lo vivimos a diario con Hidrocapital y con Corpoelec”.