Nueva Esparta a 200 validaciones de alcanzar la cuota requerida

Personas hacen fila afuera de una escuela durante la segunda fase de verificación de firmas para convocar a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela. 20 de junio de 2016. Miles de venezolanos hacían enormes filas el lunes en colegios, estadios, bibliotecas, plazas y sedes del árbitro electoral para validar las firmas que suscribieron para pedir la activación de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. REUTERS/Marco Bello

 

Pese a las trabas puestas por el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), La diputada Delsa Solórzano informó este jueves que la entidad ha validado 3.248.





Lo que quiere que decir que solo hacen falta aproximadamente unas 200 personas para completar la cuota del 1% por estado.  Recodemos que Nueva Esparta debe verificar 3.450 firmas.

En cuanto a la región neoespartana, la diputada corroboró la presencia en la entidad insular de varios parlamentarios de la alianza opositora, “todos movilizadores, ayudando a la gente. Por cierto, hoy en La Asunción, donde estuvieron varias horas sin luz, garantizamos que los ciudadanos van a validar”; y llamó la atención del jefe del CNE en el estado, Joe Uzcátegui.