Osorio continuará dirigiendo a la selección mexicana

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El colombiano Juan Carlos Osorio fue ratificado el jueves como director técnico de la selección mexicana de fútbol, días después de que el equipo fuera eliminado de la Copa América Centenario con una goleada 7-0 ante Chile, reseñó Reuters.

El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, dijo en conferencia de prensa que Osorio seguirá al frente del “Tri” con miras a la clasificación al Mundial de Rusia 2018, ya que una renuncia no era la mejor opción.

“Hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el pasado mes de octubre, lo mejor es la continuidad, confío en el trabajo del equipo con su líder Juan Carlos Osorio, hay cosas buenas que no podemos dejar de lado. Eliminar todo de tajo sería una solución fácil y de corto plazo”, dijo Cantú en rueda de prensa.





México fue vapuleado 7-0 por Chile en los cuartos de final de la Copa América, la primera derrota de esta magnitud que sufre el “Tri” en un torneo oficial y el fin de su racha invicta de 22 partidos.

“Estas derrotas te desnudan y ayudan a ver mucho mejor la realidad para tomar decisiones puntuales, los resultados en esta Copa América no se cumplieron, fue un fracaso y somos conscientes”, apuntó el directivo.

Osorio llegó a la selección mexicana en octubre del 2015, y desde entonces el equipo registra nueve triunfos, un empate y una derrota.

En la eliminatoria para el Mundial 2018, México ocupa el primer lugar de su grupo con 12 puntos en cuatro partidos, seguido por Honduras y Canadá con cuatro, y El Salvador con dos.

El siguiente compromiso del “Tri” en la eliminatoria será el 2 de septiembre cuando visite a El Salvador.

“El proyecto incluye el camino a Rusia 2018, pretendemos seguir construyendo para llegar sin contratiempos en una eliminatoria larga, pesada y hay que prepararse muy bien para hacerlo”, señaló Cantú.