Paraguay: Informe de Almagro ilustra la situación en Venezuela

Paraguay: Informe de Almagro ilustra la situación en Venezuela

paraguay

La representante de Paraguay en la OEA, manifestó en el consejo de la OEA que el informe presentado por el secretario general de la organización, Luis Almagro, “ilustra la situación en Venezuela y nos lleva a esta apreciación colectiva de la situación”.

También señaló que el secretario general ha presentado “aspectos preocupantes de la situación económica, financiera, social y política”. También comentó que refiere a otros aspectos como la “alteración grave del orden democrático, la situación humanitaria, la contradicción entre la democracia y la existencia de presos políticos, la separación interdependencia de los poderes públicos del Estado entre otros puntos”.





Expresó que Paraguay ha seguido con preocupación los hechos ocurridos en Venezuela y ha estado a favor de agotar las instancias de resolución pacífica de diferencias que beneficien el diálogo. “Nuestro país desea una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral en Venezuela donde se respete y se priorice la separación de poderes, el estado de derecho y las instituciones democráticas”.

También manifestó su apoyo para que se realice el Referendo Revocatorio, lo cual considera que debe ser aplicado en los plazos oportunos para servir como punto de partida para solucionar la crisis en Venezuela.