Perú reitera respaldo a la misión de los expresidentes para el diálogo en Venezuela

Perú reitera respaldo a la misión de los expresidentes para el diálogo en Venezuela

peru

El representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos, Luis Chuquihuara, recordó las conclusiones a las que se llegó en las sesiones anteriores donde se ha discutido el tema de la situación en Venezuela, el 1, 15 y 21 del mes en curso y abogó porque el Consejo Permanente  reiterara su apoyo a la misión que desarrollan los ex presidentes, encabezados por Jorge Luis Rodríguez Zapatero.

“El primero de julio de 2016, el consejo llegó a las definiciones necesarias para la normalización institucional de Venezuela y se acordó respaldar la iniciativa de los ex presidentes para la reapertura del diálogo efectivo entre el Gobierno y la oposición, así como cualquier iniciativa de diálogo nacional que se conduzca bajo el respeto de los derechos humanos, que contribuya a la consolidación de la democracia”, declaró.





Chuquihuara acotó que en la Asamblea General de República Dominicana, donde también se trató el tema, se acordaron los mismos lineamientos. “Alentar el respeto a la Constitución de Venezuela, la separación de poderes y condenar la violencia, sea cual sea su origen”.

Agregó que tras escuchar a el informe de Rodríguez Zapatero, sobre las gestiones para activar el diálogo en Venezuela el pasao 21 de junio, el pasado 21 de junio, de nuevo se concluyó apoyar esta iniciativa, “encaminada a establecer un diálogo con una agenda comprensiva, dentro de todas las normas constitucionales”.

“Le corresponde a este consejo reiterar el respaldo jefes de Estado, al diálogo bilateral entre Venezuela y EEUU, que debe contribuir al diálogo interno en Venezuela, y a la misión que desarrollan los tres ex presidentes”, concluyó.