Primer desfile de alta costura en 3D

Primer_desfile_de_alta_costura_3D_

El glamour y la alta costura llegaron en impresión digital. Hubo diseños de los argentinos Benito Fernández y Ricky Sarkany, de una colombiana, de una brasileña y de estudiantes cordobeses. La ciudad fue el escenario del 3D Fashion Day, el primer desfile de este tipo en el país.

Moda, diseño, arte y tecnología fueron vinculados en los diseños que las modelos exhibieron en la pasarela montada en la Capilla del Buen Pastor, por donde pasaron treinta trajes producidos con tecnología de impresión 3D, fabricación digital y robótica. La propuesta reunió a diseñadores nacionales e internacionales, artistas, expertos de las áreas de robótica e ingeniería de universidades provinciales y nacionales; y fabricantes de impresoras e insumos.





La artista Irene Presti, cofundadora de Like 3D y presidenta de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales, explicó a LA NACION que el objetivo del desfile fue acercar las últimas tendencias y novedades sobre tecnologías “revolucionarias y disruptivas que cambiarán el paradigma de la moda”.

La satisfacción de lo inmediato La clave del cambio es la posibilidad que tiene el diseñador de ver su idea concretada antes de producirla en cantidades. La impresión 3D modifica la secuencia de la industria de la moda, donde primero se dibuja, se arma una parte para ver cómo se ve el producto y, finalmente, lo manda a hacer.

Más información en tipsfemeninos.com