Jugadas diplomáticas del Gobierno en la OEA no invisibilizarán la crisis en Venezuela, dijo Ramos Allup

Henry Ramos Allup (Foto AFP)
Henry Ramos Allup (Foto AFP)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sostiene una rueda de prensa ante los medios de comunicación para hablar de la crisis en Venezuela.

Durante este encuentro con los periodistas, el diputado indicó que “el gobierno venezolano tras conocerse los resultados electorales del 6 de diciembre de 2015, comenzó a actuar en dos sentidos distintos. Por una parte, trató y logró establecer el control total del TSJ, mediante la designación fraudulenta y ‘express’ el 23 de diciembre del 2015”.

Ramos Allup recordó el caso de las investigaciones de la AN al TSJ en el que se tiene un testimonio grabado por una magistrada, a quien la presidente del tribunal le exigió la renuncia, porque “el Gobierno quería tener el control total de las salas de justicia”.





“Una vez que lograron el control total por esta vía de los magistrados del TSJ se dieron a la tarea de liquidar mediante una decisión judicial a la mayoría calificada de las dos terceras partes del 6 mediante una sentencia con magistrados del partido de gobierno”.

Se contempla en la agenda una conferencia abierta en la Universidad Georgetown para esta tarde, mientras que el próximo viernes habrá otro encuentro con en la Miami Dade College.

Este miércoles, Henry Ramos Allup viajó a Washington en compañía del diputado Luis Florido, quien es presidente de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Exteriores en la AN.