Sindicatos exigen trigo para panaderos artesanos en Cumaná

Sindicatos exigen trigo para panaderos artesanos en Cumaná

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Diazmir Alzolar y Marcos Bruzual, directivos sindicales de la planta procesadora de trigo Monaca, ubicada en Cumaná, estado Sucre, exigieron al gobierno que distribuya, de manera frecuente y oportuna, las toneladas de trigo que llegaron hace pocos días al país, para ponerle fin a las colas en las panaderías, luego de que el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, informaran desde la cuidad de Cumaná la llegada de 15 mil toneladas de trigo.

Nota de prensa Unete Caracas

Los directivos sindicales, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), indicaron que el anuncio de la llegada de trigo llena de alegría a los trabajadores, luego de casi 2 meses paralizada la empresa por la falta de materia prima, y del riesgo a quedar sin salarios.





Los líderes sindicales exigieron al Gobierno que la llegada de este trigo sea parte de la solución permanente al problema de escasez que se vive en Venezuela, de lo contrario, sostienen que la crisis del sector continuará.

En cuando al cargamento de trigo anunciado para Cumaná el día 28 de junio, los sindicalistas alertaron que es vital que se tomen medidas inmediatas para que su distribución sea eficiente, sin privilegios ni trabas que, a su juicio, originan que cientos de panaderías artesanales trabajen 2 días a la semana ocasionando colas, sobreprecios y malestar en la población.

Los voceros de la URT Sucre señalaron que se debe garantizar a los panaderos artesanales suficiente trigo, por lo que plantean que el número de sacos de este producto por panadería artesanal aumente a 70 al mes.

Alzolar y Bruzual alertaron que la directora estadal de Sunagro sea destituida por ser un obstáculo para agilizar los trámites, sobre todo cuando se trata de panaderías artesanales.

Por último,  exigieron al Ministerio del Alimentación su participación en las reuniones, control y distribución del trigo que sale de esta factoría y anunciaron que se estarán articulando con la asociación de panaderías artesanales y salas de batallas. “Hay escasez y eso origina colas, pero también hay otros factores que la ocasionan y eso son a los que le vamos a poner fin”.