Tomás Guanipa: El pueblo venezolano ha derrotado nuevamente a Maduro y al CNE

Tomás Guanipa: El pueblo venezolano ha derrotado nuevamente a Maduro y al CNE

tomasguanipa

El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa, precisó que los venezolanos durante esta semana han librado una nueva gesta histórica e indicó que han sido derrotados nuevamente por el pueblo el Gobierno Nacional y las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Prensa Tomás Guanipa





Tomás Guanipa expresó que “el pueblo ha demostrado que está por encima de un Gobierno impopular y está por encima de las autoridades electorales, ha derrotado de nuevo a Jorge Rodríguez, a Nicolás Maduro y a las autoridades del CNE. Derrotados por el pueblo de Venezuela, que este año revoca a Maduro y abre las puertas para el futuro y la salvación de Venezuela”.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse firmes en las calles para ejercer su derecho a validar sus firmas, “pedirle a la gente mantenerse en las calles, la gente que no ha validado que venga a validar, con el entusiasmo de saber que estamos construyendo una nueva patria, que estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de Venezuela”.

Agregó el parlamentario por el Distrito Capital que “mañana (viernes 24 de junio) se cumple un nuevo aniversario de la Batalla de Carabobo, mañana terminamos una semana histórica en el país, donde vamos a poder derribar los obstáculos que nos ha puesto el CNE y el gobierno nacional y vamos a duplicar o triplicar la meta necesaria para que no haya excusas y vayamos a la recolección del 20% y la activación definitiva del referéndum revocatorio, este mismo año, para abrir las puertas al futuro y cambiar el gobierno”.

Tomás Guanipa celebró además la derrota del Gobierno de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando fue aprobada la discusión de la situación venezolana al recibir el apoyo de 21 estados miembros de la organización, contra el deseo del presidente Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez”.

Precisó que ha estado visitando varias regiones del país para evaluar el estado del proceso, “hoy estuvimos en varios centros de validación del Distrito Capital y ayer estuvimos en Monagas, Anzoátegui, Aragua y Carabobo, hemos visitado varios sitios revisando cómo va el proceso”.

Guanipa destacó que “hoy seguimos con mucha afluencia de gente, impresionante la cantidad de gente en la calle, debemos decir que ha habido algunos conatos o intentos del malandraje que acompaña al gobierno nacional de generar algunos hechos de violencia, pero no han podido porque la gente está firme en su decisión de lograr este proceso a través de la paz”.

El líder de la Alternativa Democrática en el Distrito Capital señaló “nos sentimos profundamente orgullosos del pueblo de Caracas que ha evitado pisar cualquier concha de mango y amenaza que pueda haber y  más bien lo que ha hecho es promover la participación y en ese sentido lo que queremos es invitar a la gente para que asista, el proceso termina mañana y no a las 4 de la tarde el compromiso para este viernes termina, no a las 4 sino cuando valide la última persona en la cola”.

Tomás Guanipa remarcó que “hacemos un llamado a través de los medios de comunicación sobre lo que está ocurriendo con el consejo Nacional Electoral en el estado Nueva Esparta, es el único estado donde hay miles de personas esperando para validar y el proceso ha estado prácticamente paralizado todos estos días”.

Exigió a las autoridades del CNE “que entiendan que no pueden evitar que la gente pueda validar, porque es su deber facilitar este proceso y en ese sentido  lo que está pasando en nueva Esparta es muy grave y lo denunciamos como uno de los hechos que está intentando bajo un esquema evitar que este proceso termine felizmente”.