Yaracuy arranca jornada de validación del jueves con la meta del 1% superada

36157840-b72c-4a0d-ab9b-5836b44bba79

El Diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional de Convergencia, Biagio Pilieri ofreció un balance del proceso de validación de firmas, donde anunció que mil 954 Yaracuyanos validaron su firma durante la jornada realizada en los 6 puntos destinados para el estado, arrancando este jueves con el 1% requerido por el Consejo Nacional Electoral superado.

Nota de prensa

En compañía de los dirigentes Jesús Gabriel Peña Gutiérrez, Norma Delgado, Gabriel Gallo, Luis Parra, activistas y coordinadores destacó la “enorme participación del pueblo yaracuyano”. Indicó que el total recabado hasta el tercer día da como resultado cinco mil 848 personas en los tres municipios establecidos para este fin, mil 067 en San Felipe, 384 en Independencia y 503 Aroa.

“A pesar de todas las dificultades impuestas por el Poder Electoral, como las horas limitantes establecidas. En ocasiones se comenzó a aplicar la operación morrocoy, pese a ello cuando eran las 10 de la mañana, Yaracuy rebasó la cifra el pasado miércoles, lo que dejó claro es que pudo más la necesidad, el sentimiento, la convicción democrática y pacífica de los yaracuyanos que cualquiera de los chantajes” resaltó el parlamentario.

Asimismo recordó que cuatro mil 249 era lo que exigía el CNE, pero “estos días que nos quedan acudiremos de manera incansable por duplicar la meta”.

Por último, Biagio Pilieri rechazó que los 27 detenidos del municipio Bolívar aún cuando el tribunal no encontró causa alguna para su detención, son víctimas de sarna debido a la insalubridad que presentan las celdas en las cuales se encuentran, “la Unidad permanecerá en pie de lucha, hasta tanto no se les otorgue la libertad”.