Yulimar Rojas rompió marca nacional en Meeting de Madrid

Yulimar Rojas rompió marca nacional en Meeting de Madrid

z900

La nueva carrera de aproximación con 17 pasos produjo un rebote y un salto más limpio para Yulimar Rojas, que impuso récord nacional en el Meeting de Madrid, con huella de 15,02 metros en la prueba de salto triple.

El resultado de estos cambios en sus maneras de recorrer la pista, con los que el entrenador cubano Iván Pedroso ha venido puliendo la técnica de Yulimar, se reflejó en los cuatro saltos válidos que realizó, cada uno mejor que el otro.





Comenzó algo fría y cometió su primera falta lo que permitió a la portuguesa Susana Costa, adelantarse con 14,31. Pero de allí en adelante, Yulimar, fue la sensación en Madrid. En su segundo y tercer intento clasificó a la final de las ocho mejores con soberbios saltos de 14,53 con viento favorable (+2.1) y 14,57 metros, para sacar una diferencia inalcanzable para Costa que se mantuvo segunda con 14,07 y 14,20 metros.

En sus dos últimos saltos de mejora ofreció la mejor prestación con 14,78 y un soberbio 15,02. Con esta huella rompió su récord nacional y Suramericano sub-23 (14,79), saltó por primera vez en su carrera quince metros o más metros y consiguió el segundo mejor salto de la temporada, apenas dos centímetros por debajo del 15,04 que marcó la colombiana, Caterine Ibargüen en la cita de Doha, Catar.

Ambas se enfrentarán de nuevo el 15 de julio, en la Liga de Diamante en Montecarlo.

Fuente: Diario Líder.