Almagro: Estamos en la evaluación colectiva de Venezuela, al amparo de la Carta Democrática

Almagro: Estamos en la evaluación colectiva de Venezuela, al amparo de la Carta Democrática

ARCHIVO - Esta foto de archivo del 15 de junio de 2015 muestra al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, en la sede de la OEA en Washington. Almagro convicó a una reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA para determinar si en Venezuela se ha alterado el orden constitucional, se informó el martes 31 de mayo de 2016 en el cibersitio de la OEA. (AP Foto/Jacquelyn Martin, archivo)
(AP Foto/Jacquelyn Martin, archivo)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseveró este viernes que actualmente la organización esta en proceso de evaluación colectiva de Venezuela, al amparo de la Carta Interamericana Democrática.

El representante de la OEA ofreció una entrevista a DW Deutsche Welle y durante el encuentro también mencionó que como funcionario defiende los valores de la democracia y los DDHH de los instrumentos jurídicos interamericanos.

Como se recordará, este jueves Almagro presentó en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA un informe en el que detalla la crisis humanitaria que vive Venezuela.





Tras un debate, la organización concluyó su sesión sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela sin tomar ninguna decisión y con acusaciones de “golpismo” de Caracas, Bolivia y Nicaragua al secretario general del ente, Luis Almagro.

Los 34 Estados miembros escucharon el crítico informe de Almagro sobre la crisis social y política en Venezuela, pero no se llamó a votación para decidir si se prosigue con el proceso de la Carta, que podría llevar a una misión diplomática o, en último lugar, a la suspensión del país del organismo.