Guzmán: derrotamos las pretensiones de los enchufados, superamos la meta y le dimos su ñapa

Guzmán: derrotamos las pretensiones de los enchufados, superamos la meta y le dimos su ñapa

Rafael Gúzman

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Rafael Guzmán, afirmó que Venezuela dio una lección a quienes pretenden mantenerse en el poder y calificó como una jornada histórica el proceso de validación de firmas de este viernes?, denominado Operación Remate. “Derrotamos las pretensiones de los enchufados, superamos la meta y le dimos su ñapa”, dijo.

Nota de prensa

Guzmán destacó la actitud pacífica, cívica, alegre y entusiasta de los venezolanos, no sólo el último día de validación de firmas, sino durante toda la semana en todo el país. “El pueblo no permitió y no permitirá que un grupito, que sólo quiere seguir viviendo a costillas de los venezolanos, se atornille en Miraflores muestra de lo que viene, vamos a continuar este camino porque el revocatorio se va a dar este año (…) Le debe quedar claro a los enchufados que Venezuela quiere cambio. Vamos a revocar a este gobierno de ineficientes, que lo único que ha? hecho ha sido darle la espalda al pueblo”, criticó.

El parlamentario se movilizó hasta la Isla de Margarita, donde junto a los diputados de la Unidad, Oscar Ronderos, Tobías Bolívar, Orlando Ávila y Jony Rahal, pudo constatar el desarrollo de la última jornada en la Oficina Regional Electoral en el estado Nueva Esparta, ubicada en La Asunción. Guzmán había sido propuesto como testigo del proceso de validación en capital neoespartana, sin embargo, la autoridad de la ORE-NE, Joe Uzcátegui, se negó a recibir el oficio de acreditación.

?En horas de la mañana, el alcalde del municipio Mariño, Richard Fermín, levantó la huelga de hambre que mantuvo por más de 24 horas, en virtud de que el representante del CNE Regional se negaba a comenzar el proceso si Fermín no culminaba la protesta, que inició precisamente por la operación morrocoy que implementaron en la entidad la insular. Fermín fue el primero en validar su rúbrica este viernes y posteriormente, realizó un recorrido por los otros 3 centros de validación en la isla. “Hoy la batalla la dimos en La Asunción (…) Nueva Esparta cumplió y nos vamos a mantener en pie de lucha hasta lograr, con la Constitución en mano, activar el referéndum revocatorio”, sentenció Fermín.

Al cierre de la jornada, pasadas las 4 de la tarde, Guzmán agradeció al pueblo venezolano su conducta cívica y pacifica a pesar de los obstáculos del CNE. “Hoy vuelve a reinar en nuestro país, la unión y la perseverancia que caracteriza a los venezolanos. Celebramos porque sabemos que el trabajo y el esfuerzo de estos cinco días, hicieron posible que avancemos en el camino hacia el Referéndum Revocatorio?, ?desde Miranda hasta Nueva Esparta vimos el testimonio de un pueblo valiente y decidido ?que se expresó en el camino de la paz?. También agradecemos la labor incansable de los testigos, quienes se comprometieron a defender este proceso, a los voluntarios y movilizadores que ayudaron y contribuyeron para que miles de venezolanos pudieran ejercer su derecho a validar?”, finalizó el diputado.

Exit mobile version